lunes, 14 de abril de 2008

Hotel Crowley Episodio 8!

Hola a todos!

Despues de unas semanas bastante atareadas, estamos de regreso con un episodio nuevo de Hotel Crowley. En esta ocasion, discutimos algunos puntos de etica aplicada al paganismo y sobre los sacrificios dentro del mundo de la magia.

Gracias a todos los que nos escuchan y a los que nos han escrito expresando sus opiniones, son muy valiosas para nosotros. Esperamos que sigan participando con nosotros y que el podcast siga siendo de su agrado. Recuerden que pueden escribirnos a radu84@live.com , raducf84@yahoo.com.mx y futharkid@hotmail.com , asi como agregarnos a sus contactos de Messenger.

Hasta la proxima!

Radu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm yo creo que en esta ocasión no se marcó mucho la diferencia entre lo que es un comportamiento ético y uno moralmente aceptable.. Por ejemplo, el caso que menciona sr. Radu de magia sexual, engloba más bien una cuestión moralmente aceptable y no una ética..

Yo a lo que me referiría en ética pagana sería al clásico caso, por ejemplo, de estar enamorad@ de alguien y realizar un hechizo o lo que usted quiera para obligar a esa persona a estar contigo a como de lugar, o casos en donde se usan los conocimientos que tiene uno de estas cosas para "vengarse" o encargarse de que algun ente que no sea de su agrado la pase mal.. En el caso de la famosa frase "has lo que quieras, a nadie dañes" (que es parte de la Redde Wicca, efectivamente) creo que llevaron el caso al extremo, a lo que les faltó llegar es que uno no puede comer porque entonces dañaría a aquéllo que le sirva de alimento jajaja! Es cuestión de enfoques y como bien dicen algo muy relativo.. Por otro lado, la palabra "nadie" en esa frase siempre ha incluido a uno mismo.. siempre siempre, hasta donde yo se.. En lo de los sacrificios ni me meto jajaja! Y no me mencione a la bioética por favor!! Ya sabe en que rollos anda uno jajaja! Pero sobre todo en el caso de ética, es un tema que da muuuuucho de que hablar y comprendo que es difícil abarcarlo en tan corto tiempo..
Saludos y sigan con el podcast, mucho éxito!!

Anónimo dijo...

Antes que otra cosa, felicidades! Pocos son los podcast de paganismo en español que hay y su esfuerzo la verdad vale la pena...

En cuanto a etica, como dicen puede ser muy subjetiva, por que las depende de la moral de un grupo o individuo... en mi caso, practico solo y en los actos o sacrificios que realizo trato de no interferir con otros, por que de una u otra forma,hay que convivir con quien piensa diferente y muchas veces no es bien visto lo que practicamos...

Bien, pues se me acaba la inspiracion, sigan asi y luego ire comentando los demas episodios...

Saludos

Anónimo dijo...

bien antes que nada Felicidades, este episodio fue especialmente macabro, jajaja, aunque sigo siendo de la idea de que eso de andar matando animalillos no es como el hit de la existencia...SI tengo complejo de princesita disney! con todo y la cancion para llamar a los animalillos del bosque y que? jajaja, sin embargo los sacrificios de sangre (la propia ovbio) me parecen bastante interesantes y efectivos diría yo...
en cuanto a lo de la moral y la etica, uff que tema señores, lo que es bueno para unos puede no serlo para otros no? como eso de tomar clases de la desnudez de los dioses, definitivamente no entra en mi cabeza como algo factible...aunque claro hubiera sido un gran sacrificio y no por el hecho de despojarse de la ropa y del "ego" si no por ver a quien iba a dirigir la clase en pelotas eeew eso SI hubiera sido algo digno de pedir no se ganarme la loteria jajaja en fin el buen Radu comprende el chiste, sigo estando algo corta de ideas, pero se que se las exprese en su momento. creo que esta entrada era mas que nada para felicitarlos! yaaay que viva el podcast.