Bien ha sido un semestre bastante dificil, eso explica el aparente abandono del blog, pero he recibido inspiración divina (nah no es para tanto). Decidí retomar el blog por una simple razón, necesito centrarme un poco, recuperar el control de mi vida. ¿Y que mejor forma de hacerlo que enfocandome en algo?
He estado alejado de estos asuntos "misteriosos" durante bastante tiempo, diría que desde que empezó el año. ¿Por que? bueno la vida no siempre fluye por el curso que uno quiere, creo que es algo que he aprendido, es un poco molesto ese hecho y honestamente he estado molesto con mi propia existencia durante el pasado mes. Digamos que me he dado algunos cuantos tropezones, aunque como dicen, no hay mal que por bien no venga ¿donde quedaría el balance sin ello? Por eso me propongo a tratar de un tema que ha pasado por mi mente mucho ultimamente: El mentado "destino".
¿Que es el destino? Destino, dícese de la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles que ocurren en diferente lugar y tiempo pero que una vez unidos forman una sola consecuencia en un futuro no muy lejano a cuando ocurrieron los otros. - fuente: la gran wikipedia.
He ahi lo que tanto me he puesto a pensar, si es inevitable, ¿donde esta nuestro derecho de hacer lo que querramos? ¿Donde queda nuestra voz y voto dentro de nuestra vida? "todo pasa por algo" reza el dicho, bueno ¿que derecho tiene ese algo de inmiscuirse en mi existencia y hacer el papalote que se le hinche de ella? Aprendí una lección dificil este ultimo mes, realmente por algo pasan las cosas, realmente hay algo, llamalo Karma, Wyrd o lo que gusten. ¿Tenemos un cierto control sobre nuestra vida? Quizás, todo se basa en las decisiones que tomamos, me costó mucho trabajo llegar a tal conclusión, si siempre he sido un fuerte adepto a la teoría de "a toda acción una consecuencia" pero ahora la podré convertir en ley al menos en mi vida.
Verán he estado desde hace un año peleando por algo que yo quería, de hecho se podría decir que estaba entercado por ese algo, obsecionado es la palabra que mejor se encaja en este caso. Un año estuve persiguiendo tal "sueño", ese plan de vida que tan fuertemente había implantado yo mismo en mi mente, el procedimiento para lograr mis objetivos parecía estar escrito en piedra. Pero entonces la vida me dio la contra una vez, lo entendí, no todo se logra a la primera ¿verdad? a la segunda, bueno, dolió pero aun podría intentarlo despues de todo como dicen "la tercera es la vencida" y bien intenté una tercera vez: la vida me dio la contra una vez más. Dolió mucho, pues yo fui el vencido. Me dolió en el orgullo, como había dicho, la tercera era la del honor, era una batalla que yo estaba librando y perdí.
Al principio no quise entender como las otras dos veces el por que, muchos me decían ese tipico "por algo pasan las cosas" pero yo no quería entender eso, la verdad fue un momento bastante feo de mi vida, perdí la esperanza en mi mismo, perdí los animos, mi autoestima se fue al diablo, era un muerto casi. Pero después de mucho pensar, después de muchos cigarros fumados, después de mucha introspección, presión y llanto llegue a la conclusión de: es cierto, por algo pasan las cosas. Hoy me siento mucho mejor y considero posibilidades alternativas, un buen amigo una vez me dijo "cuando el agua esta fluyendo y se encuentra con una piedra, el agua la rodea y sigue su curso", bien, me había encontrado con esa piedra ahora tenía que rodearla y eso era algo que me costó entender. Me costó entender que la vida quizás no este escrita en un gran libro más grande que el señor de los anillos. Pero si que hay ciertas cosas que no son para nosotros por más que las queramos, debemos aprender a rodearlas, así como el agua.
Rayos esto parece más autoayuda. Pero lo uso de desahogo, a lo que voy es, creyendo en lo que tu creas, si existe una forma de destino, no me refiero a ser presidente o traer el balance a la fuerza, me refiero al hecho de que hay cosas que simplemente no son para ti. Como si el universo mismo dijera que quizás no sea buena idea que tu entres a tal lugar, conozcas a tal persona o que logras tal cosa. ¿Cual es el problema? el problema es el golpe, o mejor, la cachetada de realidad que el "universo" nos tiene que dar para que entendamos tal cosa y vaya que es una cachetada muy dolorosa.
No estoy diciendo que bajemos la cabeza sin perseverar, esperando a que la vida nos traiga lo que nos tenga que traer, hablo de intentar comprender cuando las cosas no salen de la forma que queremos, pues la vida sí es cruel, el mundo si es un lugar dificil, pero aprendiendo a aceptarlo las cosas se hacen un poco más digeribles. Y fue eso lo que tuve que aprender este ultimo semestre.
Ahora estoy listo para retomar el curso de las cosas, con lo nuevo que aprendí y abierto a las demás enseñanzas que no dudo sean igual de dificiles de asimilar. Rayos esto realmente suena a autoayuda!
Bueno con esto concluyo.
Gutane Jer Weihailag
Ódihnn Bléssadur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues si...esto del destino es un tema muy loco, pero como dices, yo si creo que hay ciertas cosas para las que estamos hechos y otras para las que no, siempre hay razon de las cosas.
No es que toda nuestra vida este ya predestinada pero si muchos aspectos, aunque aveces es como que doloroso o duro entender que por mas que intentes no se dara lo que deseas,es como si te quitaran parte de tu libertad, pero bueno...hay que ser realistas, ya lo mencionaste, la neta el mundo si es un lugar bien dificil pero hay que saber pasar los obstaculos y seguir adelante, ese es el chiste de todo esto, del vivir, siempre saberse levantar porque muchas veces vamos a caer.
Me imagino lo dificil que fue este año y mas el ultimo mes, pero mira que esto te ha hecho mas fuerte y apuesto a que te ayudo mucho a formar mas tu personalidad.
Esta chido el blog!
felicitaiones a tu amigo y a ti!
y bueno...seguire en el msn molestandote sicologicamenteXD
atte:
Noyala!:P
Toda inspiración divina ocurre en este día! ^_^
Publicar un comentario